Errores más comúnes: Renovaciones Ambientales.

Errores más comúnes

Errores en la conexión o utilización de conductos o ventiladores

Manipulación de los modelos para alterar su entrada o salida (cajas de ventilación)

Inexistencia de entrada de aire o entrada de aire insuficiente
Hay que tener presente que las características que se dan del ventilador pueden cambiar sustan- cialmente si se cambian o modifican las embocaduras o cualquier aspecto constructivo del ventilado

Ver ejemplo

Conexión de codos o reducciones bruscas inmediatamente a la aspiración o descarga de los aparatos, tanto en axiales como en centrífugos
Incorrecta ubicación de las entradas respecto a las salidas
Este tipo de instalaciones genera turbulencias en el punto en el cual se coloca la figura y un rebote del aire hacia atrás.

Ver ejemplo

Dimensionamiento erróneo de los conductos sobre todo en el caso de varias conexiones a un conducto general
Ubicación de las entradas y salidas muy próximas
Cuando en una instalación tenemos varias tomas que desembocan en un conducto general, debemos tener la precaución de dimensionar este último en función del caudal total que recibe para no generar excesivas pérdidas de carga o velocidades inadecuadas del aire.

Ver ejemplo

Sentido de giro incorrecto (centrífugos)
Este error se puede producir al invertir la conexión de las fases en los ventiladores trifásicos. Cuando se trata de modelos helicoidales, el error suele ser fácilmente apreciable ya que el aire sopla en sentido contrario, pero en los centrífugos que suelen estar conectados a conductos es más difícil si no se tiene acceso fácil al punto de descarga.