División APL
En Soler & Palau Ventilation Group estamos comprometidos con proveer al mercado con las soluciones de ventilación que en cada uno de los proyectos nos demande, por lo que hace ya más de cinco años creamos la División APL, departamento encargado y especializado en la ventilación de túneles carreteros y ferroviarios.
La División APL cuenta con un equipo de profesionales especializado en arquitectura, mecánica de fluidos, RAMS, control y automatización, instalación eléctrica, control documental y simulación CFD.
En esta División desarrollamos la ingeniería básica, ingeniería de detalle, análisis RAMS, simulación CFD unidimensional y tridimensional, pruebas FAT y pruebas SAT. Dentro del proceso productivo del proyecto, se realizan las siguientes etapas:
- Estudio de Planos Arquitectónicos, basándonos en las necesidades del cliente y los espacios disponibles siempre, apegados a una correcta selección del sistema, los requerimientos y la normatividad vigente.
- Análisis detallado de la información proporcionada para la elaboración de memorias de cálculo y especificación de los diversos componentes.
- Comprobación del funcionamiento del sistema mediante Simulación CFD (ANSYS), tanto en escenarios de operación normal como en emergencia, tomando en cuenta desde situaciones cotidianas hasta las variables más críticas de funcionamiento, buscando siempre cumplir los más altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de los usuarios (NFPA).
- Análisis RAMS, que por sus siglas en ingles significa (R) Fiabilidad, (A) Disponibilidad, (M) Mantenibilidad y (S) Seguridad, nos permite planificar y minimizar errores futuros, garantizando un sistema de buena calidad, fiable y seguro para el usuario. Mediante este método se obtiene un Safety Report, dentro del marco de las normas en 50126, 50128 y 50129.
- Preparación de manuales de instalación, operación y mantenimiento con imágenes en 3D y medidas reales que permiten una visualización detallada de los trabajos a realizar tomando en cuenta las posibles dificultades que pudieran presentarse durante la realización de dichas actividades y así poder anticipar soluciones particulares de cada sistema.
- Elaboración de cuadernos de pruebas tanto en fábrica (FAT) como en el sitio (SAT), a fin de garantizar al proyecto la satisfacción y cumplimiento de sus necesidades.
- Capacitación del personal que posteriormente será el responsable de la manipulación del sistema para garantizar un uso adecuado y eficiente del mismo.
- Automatización del funcionamiento del sistema ya integrado.
- Puesta en marcha de acuerdo con los protocolos establecidos o solicitados.
- Integración del sistema eléctrico y de control para garantizar el funcionamiento adecuado dentro de los parámetros establecidos en la normatividad de referencia (NFPA 130, EN 50126, EN 50128, EN 50129, NFPA 70E, NEC, IEC.
CERTIFICACIONES
Si el proyecto de S&P debía ser fuerte y consolidarse en el tiempo, era necesario basarse en la creatividad y aportar productos diferenciales, evitando imitar lo que hacían los demás. S&P ha registrado, a lo largo de su historia, 80 patentes propias, más de 20 modelos industriales y más de 120 modelos de utilidad.
Los ventiladores S&P se desarrollan mediante una ingeniería de precisión con el objetivo de tener un desempeño superior y una operación libre de fallas durante años después de su adquisición.
Por otro lado, el avance de la tecnología ha permitido que nuestros ventiladores, siempre fabricados y ensamblados en nuestras fábricas con tecnología de punta y certificada en ISO 9001, logren un desempeño de clase mundial en aplicaciones de ventilación.
Cada uno de los ventiladores S&P son probados asegurando entonces su desempeño y calidad. Gracias a nuestras instalaciones certificadas por la Asociación Internacional del Movimiento y Control de Aire (AMCA, por sus siglas en inglés), aseguramos que nuestros ventiladores cumplen con las especificaciones más exigentes.
S&P tuvo claro que la garantía de futuro de la empresa pasaba por abrirse al mundo y entrar en nuevos mercados con elevados niveles de competitividad. Ello obligaba a una constante mejora del producto.
Actualmente S&P es líder mundial en ventilación, con centros productivos en Europa, América y Asia. Una potente estructura de distribución, mediante filiales y distribuidores exclusivos, permite que S&P esté presente en todos los mercados mundiales, dando cobertura y servicio.
Nombre
|
País |
Equipo | Uso |
Kw | Año |
Línea Xinzhuang |
Taiwán |
KTF |
Ferroviario |
18 - 150 Kw |
2009 |
Línea Xinyl |
Taiwán |
KTF |
Ferroviario |
37 - 132 Kw |
2009 |
Túnel Submarino
Xiangan |
China |
KJF-KTF |
Túnel Carretero |
15 - 450 Kw |
2010 |
Caverna Isla Jurong |
Singapur |
KTF |
Almacenaje |
160 - 315 Kw |
2010 |
Túnel Xishan Taigu |
China |
KJF-KTF |
Túnel Carretero |
335 - 670 Kw |
2011 |
Túnel Bagua Shan |
Taiwán |
KTF |
Túnel Carretero |
315 Kw |
2012 |
Línea 12 SCT |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 - 125 Kw |
2012 |
Metro Kuala Lumpur |
Malasia |
KTF |
Ferroviario |
250 Kw |
2012 |
Línea 3 Metrorrey |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 Kw |
2013 |
Lumbrera Patriotismo
Línea 9 SCT |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 Kw |
2013 |
Aeropuerto Taoyuan |
Taiwán |
KJF |
Aeroportuario |
37 - 132 Kw |
2013 |
Túnel Xin Baoxian |
China |
KTF |
Túnel Carretero |
350 - 500 Kw |
2013 |
Línea 3 Metro de
Santiago |
Chile |
KJF-KTF |
Ferroviario |
75 - 250 Kw |
2014 |
Línea 6 Metro de
Santiago |
Chile |
KTF |
Ferroviario |
75 - 250 Kw |
2014 |
Línea Downtown 2 |
Singapur |
KJF-KTF |
Ferroviario |
132 - 160 Kw |
2015 |
Lumbrera Tacuba
Línea 7 SCT |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 Kw |
2015 |
AcaTúnel |
México |
KJF |
Túnel Carretero |
45 - 75 Kw |
2015 |
Lumbrera San Joaquín
Línea 7 SCT |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 Kw |
2016 |
Lumbrera Polanco
Línea 7 SCT |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 Kw |
2016 |
Lumbrera
Constituyentes L 7 SCT |
México |
KTF |
Ferroviario |
75 Kw |
2016 |
Túnel Interlomas-
Huixquilucan |
México |
KJF |
Túnel Carretero |
75 Kw |
2016 |
Túnel Submarino
Coatzacoalcos |
México |
KJF |
Túnel Carretero |
110 Kw |
2016 |
Metro Delhi |
India |
MXA |
Ferroviario |
30 - 55 Kw |
2016 |
Túnel Submarino Hong
Kong-Zhuhai-Macau |
China |
KTF |
Túnel Carretero |
450 Kw |
2017 |
Túnel Vía Exprés
Mei Yu |
China |
KTF |
Túnel Carretero |
250 - 670 Kw |
2017 |
Morelia Sur I |
México |
KJF |
Túnel Carretero |
55 Kw |
2017 |
Morelia Sur II |
México |
KJF |
Túnel Carretero |
90 Kw |
2017 |
Línea 3 Metro
Guadalajara |
México |
KJF-KTF |
Ferroviario |
45 - 180 Kw |
2017 |
Tren México Toluca |
México |
KTF |
Ferroviario |
25 Kw |
2017 |